top of page

ESPECTROFOTOMETRO RAMAN PORTATIL

Estimados lectores, hoy les hablare de los equipos de Raman portátiles ELODIZ.

Déjenme explicarles brevemente que es la Espectroscopia Raman.

  • Es una técnica analítica con capacidad de ejecutar análisis a través del empaque (vidrio, bolsas, plástico)

  • Tecnología de huellas dactilares (Técnica Confirmación Analítica considerada como Técnica Analítica Clase A por la SWDRUGS)

  • Fácil de usar

  • Datos fáciles de interpretar

  • El costo de la tecnología está disminuyendo

  • Portabilidad y rápidez.


 

Antecedentes Históricos

En 1928: CV Raman y K. S. Krishnan descubren el efecto Raman (¡Grigory Landsberg y Leonid Mandelstam publican el mismo efecto solo unas semanas después!)

Década de 1930: Raman es reconocido como un medio principal de análisis químico no destructivo. Implementación rápida

Década de 1940: decadencia de la técnica, aumento de IR

Década de 1960: interés renovado en los desarrollos Raman debido a la llegada de los láseres

En 1986: Se desarrolla la primera instrumentación FT-Raman

Década de 1990: se desarrolla la instrumentación Raman dispersiva, que incluye láseres NIR compactos, detectores multicanal y sondas de fibra óptica.

Década de 2000: se desarrollan sistemas Raman dispersivos integrados portátiles

Década de 2010: las aplicaciones de la espectroscopia Raman en varios campos comenzaron a hacerse realidad. ¡Boom de los instrumentos de mano!


 

Reproducibilidad de los Datos

Se sabe que es muy difícil que varios dispositivos proporcionen la misma respuesta. El uso de múltiples canales traduce ese problema a un solo dispositivo. Es difícil y complicado, especialmente cuando los dispositivos utilizados tienen diferentes especificaciones (demasiadas variables para controlar).


Los equipos ELODIZ son dispositivos multicanal que cuentan con protocolos de calibración que garantizan la interoperabilidad de los datos. Todos los instrumentos ELODIZ tienen una calibración consistente y brindan excelente reproducibilidad.


Todas las unidades ELODIZ cumplen con los estándares actuales, como NIST, ASTM, además contamos con kits de calibración para poder controlar todos los elementos para asegurar que la coherencia de los datos sea mejor.



 

ESPECTROFOTOMETROS RAMAN ELODIZ


Contamos con los siguientes modelos:

  1. Espectrofotómetro Portátil de un solo Láser Mod. UNIKA: Láser de 532 nm o 785 nm, puede crecer hasta 3 láser, se considera un equipo de alto desempeño analítico (apto para investigación), Láser de diodos estable, Peso 5.5 kg.

  2. Espectrofotómetro Portátil multicanal doble Láser Modelo DUPLA: Doble Canal (Dos Láser: 532nm &532 nm ó 785nm&785nm), Obtención de Espectros con un solo láser o los dos de manera simultánea.

  3. Espectrofotómetro Portátil multicanal doble Láser Modelo NEGALA: Doble Canal (Dos Láser: 532 nm & 785 nm), potencia de Láser ajustable. Lecturas simples o de doble canal de forma simultánea. Apto para estudios de cinéticas.





 

Accesorios

Contamos con una serie de accesorios y estándares de calibración para la operación adecuada de los Espectrofotómetros ELODIZ


Sonda de Fibra Óptica

Porta Objetivo Microscopio.

Patrones de Verificación

Estamos a sus órdenes para cualquier información respecto a nuestros equipos.

Ing. Claudia Hernández,

WhatsApp +525545152138





135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page