top of page

La verdad de los Geles Antibacteriales

Actualizado: 9 jul 2020

Estamos consientes que al inicio de la pandemia por COVID-19 experimentamos escasez de todo producto utilizado para desinfectar, dando oportunidad para que muchos empresarios comenzarán a fabricar sanitizantes de manos.

Sabemos que muchos siguen las recomendaciones y cumplen con los lineamientos establecidos, otros no tanto.

Recientes estudios han reportado el uso de Metanol en lugar de Etanol o Isopropanol. El metanol es un ingrediente no aceptable por sus efectos tóxicos conocidos. Otros alcoholes o mezclas, tampoco están permitidos. La FDA ha reportado varias marcas de Gel conteniendo Metanol, incluso ha recomendado tener cuidado con el uso de Geles Antibacteriales hechos en México.

Aquí les presentamos un estudio donde se enfocan dos puntos importantes:

- El tipo de alcohol que utilizan para la fabricación y

- la cantidad del mismo para asegurar las propiedades germicidas.



En este estudio se consideraron 29 marcas comercilaes, La mayoría no cumple con lo indicado en la etiqueta, y el 43% de las muestras analizadas no cumple con la concentración mínima recomendada de 60% por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) para que tenga efecto bactericida. Además de que en 6 muestras se identificaron otros alcoholes como el Metanol que no están permitidos.

Te recomendamos leas nuestro boletín, para que veas que la realidad es completamente diferente a lo que dice la etiqueta

August 2020 Geles-5
.pdf
Download PDF • 5.96MB



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page