top of page

Consejo para limpiar el accesorio UATR

Muchos de nosotros usamos o hemos utilizado un accesorio maravilloso llamado UATR. ¿Sabes lo que significa?

UNIVERSAL ATTENUATED TOTAL REFLECTANCE

Uno de los accesorios que han venido a revolucionar la Espectroscopia de Infrarrojo en los últimos 10 años.

Los hay de diferentes marcas, cristales y especificaciones siendo el más común el de diamante.


Este accesorio maravilloso permite la recolección de espectros infrarrojos de buena calidad de prácticamente cualquier muestra sólida o líquida casi sin preparación. Uno de los requisitos previos de la medición de ATR es un buen contacto entre la muestra y el cristal. Debido a su dureza, el diamante es un material ideal, ya que permite un buen contacto, incluso con sólidos extremadamente duros. En consecuencia, la técnica ATR se ha convertido en la técnica de muestreo más importante en el infrarrojo medio. Además, debido al pequeño tamaño del cristal, la cantidad de muestra requerida es a menudo bastante pequeña en comparación con otras técnicas ATR. Utilizando el diamante la limpieza es relativamente fácil y se puede hacer rápidamente.


¿Qué se recomienda para su limpieza?

Debes utilizar un solvente (incluso agua) del cual tengas la seguridad que disuelve la muestra. Puedes utilizar para este propósito un papel suave, algodón, un trapo suave (absorbente), servilletas, gasas o lo que consideres te ayude a la limpieza; recuerda que el diamante no se raya.


Puedes utilizar agua, etanol, isopropanol, acetona, heptano, etc. Ten en mente utilizar el solvente menos dañino para tu salud.

Te recomiendo verificar en la ficha tecnica del accesorio y del cristal, cual es la recomendación del fabricante.

304 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page